jueves, 19 de noviembre de 2015

Curación de Contenido

El “Content Curator” o curador de contenido es un profesional que se convierte en un especialista de contenido.  Este selecciona el mejor contenido sobre un tema.  Julian Marquina le llama el profesional de la desinfoxicación.  Esto es, es el profesional que se encarga de conseguir contenido de calidad y crea nuevo contenido con este contenido.  Ya sea copilando los contenidos de otros, o creando un nuevo contenido con ellos al darles más valor y utilidad.




Una forma de realizar curación de contenido sobre un tema específico es utilizando la herramienta Scoop.it.  Esta herramienta provee un servicio gratuito.  Para poder utilizarlo debes registrarte llenando un formulario que requiere la validación de tu Email.  También puedes utilizar tu cuenta de Facebook o Twiter para registrarte.




Lo primero que tienes que hacer es seleccionar un tema.  Para esto pregúntate: ¿De qué temas o área tienes conocimientos?  ¿En cuál de esos temas o áreas puedes aportar algo de valor?  Haz una lista de 10 posibles temas.  Luego ve reduciendo la lista, primero a 5 temas, luego a 3.  De estos 3 temas escoge uno, preguntándote: ¿Cuál de estos temas beneficiará a más personas? 

Una vez tengas el tema debes escoger las palabras claves.  Para ello te recomiendo leer las entradas anteriores en este blog que tratan este asunto.  Para añadir contenido a tu página de Scoop.it puedes seleccionar las recomendaciones que te brinda este servicio o añadir enlaces al contenido que prefieras.  

Puedes escribir un comentario a cada contenido.  Automáticamente el servicio utiliza una imagen de los recursos que estés utilizando.  También le añade una cita del contenido, esta cita se puede editar o borrar.

A continuación les muestro un ejemplo, de curación de contenido, que realicé utilizando Scoop.it y el tema: Presentaciones Online.


Espero esta nueva herramienta les sea de utilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario