El “Content Curator” o curador de contenido es un
profesional que se convierte en un especialista de contenido. Este selecciona el mejor contenido sobre un
tema. Julian Marquina le llama el profesional
de la desinfoxicación. Esto es, es
el profesional que se encarga de conseguir contenido de calidad y crea nuevo
contenido con este contenido. Ya sea
copilando los contenidos de otros, o creando un nuevo contenido con ellos al darles
más valor y utilidad.
Una forma de realizar curación de contenido sobre un tema
específico es utilizando la herramienta Scoop.it. Esta herramienta provee un servicio
gratuito. Para poder utilizarlo debes
registrarte llenando un formulario que requiere la validación de tu Email. También puedes utilizar tu cuenta de Facebook
o Twiter para registrarte.
Lo primero que tienes que hacer es seleccionar un tema. Para esto pregúntate: ¿De qué temas o área tienes
conocimientos? ¿En cuál de esos temas o
áreas puedes aportar algo de valor? Haz
una lista de 10 posibles temas. Luego ve
reduciendo la lista, primero a 5 temas, luego a 3. De estos 3 temas escoge uno, preguntándote:
¿Cuál de estos temas beneficiará a más personas?
Una vez tengas el tema debes escoger las palabras
claves. Para ello te recomiendo leer las
entradas anteriores en este blog que tratan este asunto. Para añadir contenido a tu página de Scoop.it puedes seleccionar las recomendaciones que te brinda este servicio o añadir
enlaces al contenido que prefieras.
Puedes escribir un comentario a cada contenido. Automáticamente el servicio utiliza una
imagen de los recursos que estés utilizando.
También le añade una cita del contenido, esta cita se puede editar o
borrar.
A continuación les muestro un ejemplo, de curación de
contenido, que realicé utilizando Scoop.it y el tema: Presentaciones Online.
Espero esta nueva herramienta les sea de utilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario